Comunicado de La UEFA, del Monopolio a La Dictadura

La UEFA ha sacado un comunicado según el cual asegura que 9 de los 12 equipos implicados en la creación de la Superliga han presentado una ‘Declaración de compromiso del club’ en la que expresan su compromiso y adhesión a las competiciones de clubes de la UEFA y a las competiciones de clubes nacionales. Además, los 9 clubes reconoce que la Superliga fue un error y se han disculpado ante las instituciones y sus aficionados. Además, si en un futuro participan en una competición no autorizada serán multados con hasta 100 millones de euros.

En otras palabra reconocen que se han portado mal, piden perdón llorando y aceptan el castigo impuesto por el padrino Ceferin.

¿¡Qué demonios!? Que los clubs se han arrepentido, que van a pagar una multa de 15 millones de euros y se comprometen a no jugar en ningún otra competición no autorizada por la organización sino pagarán 100 millones… y, lo mejor es que el comunicado dice que la UEFA ha aceptado su arrepentimiento!

Esto es lo que pasa cuando los clubs ya no pertenecen a sus socios, como es el caso de los que supuestamente han firmado y aceptado las condiciones que vienen en el comunicado, cuando el capital extranjero compra a clubs históricos, los convierte en simples empresas preocupadas por no perder dinero. Sabemos muy bien que el dinero es cobarde, nos lo demuestran los clubs ingleses, si el presidente de la UEFA les amenaza y les humilla, ellos agachan la cabeza y aceptan el castigo. Ya no se trata de unos clubs con historia y reputación, sino más bien acciones, deudas, intereses. Es patético el nivel al que hemos llegado.

Vamos a ver a lo que se han comprometido los 9 clubs, siempre según la UEFA

1. Reconoce y acepta sin reservas el carácter vinculante de los Estatutos de la UEFA

2. Permanece comprometido y participará en cualquier Competición de Clubes de la UEFA cada temporada.

3. Volverá a unirse a la Asociación Europea de Clubes, que es el único organismo representativo de los clubes que reconoce la UEFA.

4. Tomará todas las medidas que estén a su alcance con miras a poner fin a su participación en la empresa establecida para formar y operar la Superliga y poner fin a cualquier acción legal relacionada existente.

5. Como gesto de buena voluntad, y junto con los demás clubes, realizará una donación por un total de 15 millones de euros, que se utilizará en beneficio del fútbol infantil, juvenil y de base en las comunidades locales de Europa, incluido el Reino Unido.

6. Estarán sujetos a la retención del 5% de los ingresos que hubieran recibido de las competiciones de clubes de la UEFA durante una temporada, que se redistribuirán.

7. Acuerdan que se les impongan multas sustanciales si buscan jugar en una competición no autorizada (100 millones de euros) o si incumplen cualquier otro compromiso que hayan contraído en la Declaración de compromiso del club (50 millones de euros).

8. Proporcionará compromisos individuales a la UEFA en los que se acepten todos los principios y valores establecidos en el Memorando de Entendimiento de 2019 entre la UEFA y la Asociación Europea de Clubes.

Como se puede leer se trata de “bajarse los pantalones”, preguntar dónde hay que firmar y cargar con la falta de respeto para siempre.

Menos mal que aún quedan clubs dueños de su destino como el Barcelona, Real Madrid y Juventus. El capo de la UEFA el señor Ceferin, se le subió el poder a la cabeza y ha medido mal, está subestimando a los tres grandes de Europa y probablemente del mundo. Sigue con su estilo amenazador al prometer ocuparse de los clubs que siguen en la Superliga.

Ya hemos hablado en otro artículo de la falta de legalidad que supondría el monopolio que ejerce la UEFA, con este paso lo que pretende la organización es afianzarse como la única organizadora de competiciones en el continente, lo que sería una vulneración flagrante de las normas del derecho de competencia de la Unión Europea.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *