La Federación Italiana de Fútbol confirma que hay monopolio

El tono se endurece en Italia, El Consejo de la Federación Italiana (FIGC), este lunes adoptó una ley en contra de a Superliga. “Al final del Campeonato, el club se compromete a no participar en competiciones organizadas por asociaciones privadas no reconocidas por la FIFA, la UEFA y la FIGC, estipula el nuevo artículo 16 del reglamento interno de la organización, detallado por el presidente de la Federación Italiana Gabriele Gravina, en declaraciones recogidas por la Gazetta dello Sport. Cualquiera que continúe se expone a una sanción, que puede llegar incluso hasta la exclusión de las competiciones internacionales.

Gabriele Gravina adopta la estrategia de Aleksander Ceferin, amenazas y la intimidación. Los clubs italianos deben comprometerse a no jugar en cualquier competición que no esté autorizada por la UEFA, FIFA y la propia FIGC, sino quedan expulsados de la Serie A, B, Champions y a lo mejor de Italia.

De tal manera, la Federación ha anunciado que “quienes participen en una competición no autorizada por la FIGC, la UEFA o la FIFA, perderán la membresía“, dejando de formar parte del marco principal del fútbol italiano. “Está claro que si el 21 de junio, fecha límite para las solicitudes de inscripción, alguien desea participar en competiciones de carácter privado, no participará en nuestro campeonato“, aseguró el presidente de la FIGC, Gabriele Gravina.

El presidente del Real Madrid ya había avisado que estamos ante un monopolio.

Hasta la fecha, a diferencia del AC Milán y el Inter de Milán, la Juventus todavía no se ha retirado del proyecto, que no verá la luz en el corto plazo. Su presidente Andrea Agnelli es uno de sus impulsores más activos, junto al del Real Madrid, Florentino Pérez. Además, once clubes de la Serie A ya han solicitado sanciones contra los clubs italianos que participaron en la creación de la Superliga.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *