Fans a favor de la Superliga

El periódico L´Équipe tuvo acceso a la encuesta realizada en febrero por Opinionway a aficionados al fútbol de cinco países europeos. Encuesta realizada a petición de los clubes promotores de la Superliga.

Al parecer la opinión de los aficionados como vamos a ver es favorable, siempre teniendo en cuenta de que se trata de una encuesta, pero sorprende que sin ruido, ni manipulación, la opinión de los fans es otra de la que nos quieren hacer creer.

La encuesta fue realizada del 10 al 15 de febrero por Opinionway a solicitud de los doce clubes fundadores de un muestreo de 4.063 aficionados al fútbol, ​​de 15 años y más, repartidos en cinco países: España (804), Italia (835), Alemania (812), Inglaterra (812) y Francia (800).

La encuesta empieza con la siguiente pregunta: “Esta nueva competición, denominada Superliga europea, estaría formada por 15 clubes fundadores fijos y 5 clubes que se clasificarían cada año para competir en ella. Los 15 clubes fijos son Arsenal, Atlético de Madrid, Bayern Munich, Borussia Dortmund, Chelsea FC, FC Barcelona, ​​Inter de Milán, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United, AC Milan, Paris Saint-Germain, Real Madrid, Tottenham ”.

Al leer la pregunta nos hemos fijado en que incluye a los equipos alemanes y al PSG que finalmente no quisieron participar en el proyecto. La razón de citarlos en la encuesta es que los fundadores de la nueva competición preveían su adhesión una vez se pusiera en marcha la superliga.

“¿Está a favor o en contra de la creación de una Superliga europea con estos clubes fijos y otros cinco clubes clasificados por año? ”, Concluye Opinionway, que entrevistó a los encuestados utilizando un sistema de entrevistas en línea asistido por ordenador.

76% de “sí” en España, 72% en Italia

El 76% de los aficionados al fútbol español encuestados respondió “sí”, 72% en Italia y 71% en Francia. En Inglaterra (59%) y Alemania (57%), el entusiasmo es menor pero todavía muy por encima del 50%. Si tomamos la media de estos resultados, a nivel europeo esto hace que el 66% de la gente esté a favor.

Encuestadas las aficiones de estos 12 clubes fundadores más los del PSG, Bayern y Dortmund, el “sí” también destaca de forma muy clara ya que el 87% de los seguidores del Manchester City está a favor. Le siguen los de Real (86%) y PSG (84%). Los seguidores del Dortmund parecen ser los más mesurados (59%).

Esta tendencia a favor de la Superliga es más marcada entre los jóvenes que entre los mayores. Entre los jóvenes de 15 a 24 años, la respuesta es “sí” en un 73%, un 76% para los de 25 a 34 años y un 71% para los de 35 a 49 años. Las personas mayores de 50 años son menos entusiastas con un 56% y un 50% de “sí” respectivamente para 50-64 años y mayores de 65 años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *