El Sueldo de Aleksander Ceferin

El medio italiano Calcio e Finanza y al raíz de las dudas que planteó el presidente del Real Madrid sobre la falta de transparencia de la UEFA, sacó a la luz el sueldo de Aleksander Ceferin presidente de la UEFA.

Según el informe, Ceferin se ha encargado de que su cargo sea un éxito para él y su cuenta bancaria: el año pasado cobraba 780.000 euros más que cuando llegó. 

Ceferin se subió el sueldo en 450.000 euros en la temporada 2019/2020, en plena crisis del coronavirus

Cada año desde que entró en el cargo se ha ido subiendo su sueldo: en su primer año (2016/2017) ganó 1,41 millones de euros y lo mantuvo al siguiente, pero en la campaña 2018/2019 se lo subió hasta los 1,73 millones (+326.000). En la 2019/2020, pese a ser el año de la pandemia, llegó a los 2,19 millones de euros: en plena crisis del coronavirus se subió el salario en 450.000 euros.

En total, sólo en sueldo, Ceferin que sigue amenazando al Barça, Madrid y a la Juve, ha ganado 6,74 millones de euros desde que fue proclamado presidente de la UEFA, y esto no incluye las dietas, primas, regalos.

Aleksander Ceferin viene de una familia de abogados que posee uno de los bufetes más importantes de Eslovenia, ha sido directivo de un pequeños equipo de fútbol sala.

Se presentó a las elecciones de la Federación Eslovena de Fútbol en 2011 y las ganó, paralelamente entró en el comité legal de la UEFA. Pronto entró en el círculo interno de Platini y se hicieron colaboradores muy estrechos, hasta que estalló el escándalo de corrupción que se llevó por delante el mandato del exfutbolista francés. Ceferin inmediatamente se desmarcó y se presentó a las elecciones, basando su campaña en prometer limpieza en el organismo, pese a haber asesorado él mismo al caído en desgracia Platini. Ganó en los comicios a Michael van Praag por 42 votos a 13.

Entonces Ceferin ha sido elegido como sustituto de un declarado corrupto como es Michel Platini después de haber sido su intimo amigo, asesor y colaborador. Por supuesto Ceferin no sabía nada de la malas prácticas de Platini.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *