Comunicado del Real Madrid, Barcelona y La Juventus En Contra de la UEFA

Real Madrid, Barcelona y Juventus, los tres equipos con personalidad que aún se mantienen en el proyecto de la Superliga, han emitido un comunicado conjunto para contestar al comunicado que la UEFA ha emitido el 07 de mayo.

Los tres clubs denuncian las amenazas y la intimidación a las que están sometidos los clubs fundadores de la Superliga por la UEFA, lamentan de forma implícita “la cobardía” de los clubs que han aceptado las condiciones humillantes de Aleksander Ceferin, “Lamentamos profundamente que nuestros amigos y socios fundadores del proyecto de la Superliga se encuentren inmersos en una postura incoherente -e inconsistente- tras asumir en el día de ayer ciertos compromisos con UEFA”.

La UEFA les envió a todos el texto de la carta que debían firmar si querían seguir disputando las competiciones europeas. Desde ese momento, el Manchester City encabezó una campaña para persuadir al resto de aceptar el texto, que una fuente de la Superliga relaciona con el relajamiento del fair play financiero anunciado por Ceferin en el último congreso de la UEFA dijo: “Tenemos que fomentar y liberar las inversiones, proteger a las personas que apoyan económicamente a sus clubes por su pasión por el fútbol y el amor a su comunidad local”, dijo.

La táctica calculadora de la UEFA es relajar el Fair Play financiero para que los clubs propiedad de Qatar, Emiratos Árabes, Rusia o de cualquier magnate puedan gastar lo que les de la gana, con la condición de

  • Traicionar al resto de los fundadores de la Superliga por un lado (cosa que ya han hecho).
  • Arruinar a los clubs históricos como es El Real Madrid, Barcelona o la Juventus, que obviamente no pueden competir económicamente con ellos.

La UEFA quiere el control absoluto, y si eso supone acabar con los mejor clubs del mundo, mejor todavía.

Pese a la insistencia del City y la amenaza de la UEFA, no todos firmaron la carta. “Es humillante”, dicen fuentes cercanas a la directiva del Madrid, que auguran una larga batalla legal contra Ceferin y estudian la posibilidad de emprender acciones legales contra los que fueron sus socios en el lanzamiento del proyecto.

El real Madrid, Barça y la Juve no tienen intensión de aceptar el chantaje de la UEFA y así lo han dejado claro en un comunicado prudente, que nos hace pensar que vamos a asistir a una batalla legal entre los tres clubs y el monopolio y la dictadura de una institución que cada vez se parece más a un cártel mafioso que a una una organización que se ajusta al derecho europeo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *